¿Te casas en pleno verano? Los meses de julio y agosto son la temporada alta de bodas en nuestro país. Por eso, y porque el sol va a estar muy presente en vuestras celebraciones, hoy hemos pensado en daros cinco ideas sobre cómo evitar que demasiado calor sea un inconveniente para vosotros y vuestros invitados. Para que todo vaya viento en popa… Tomad nota de estas recomendaciones para llevar de la mejor manera posible el calor en las celebraciones de los días de verano:

Ideas para evitar el calor en las bodas

  1. Contar con una carpa o unos parasoles tanto para la ceremonia del “sí, quiero” al aire libre como, y especialmente, para el momento del banquete de bodas. Y hablamos, claro, de si la boda es de mañana o en las horas de más luz ya que mucho rato bajo los rayos de Lorenzo puede no ser agradable para los invitados. Respecto a las carpas para bodas, encontraréis muchísimas opciones de alquiler de carpas en el buscador de nuestra web, de diferentes tamaños y formatos, ajustándose a las necesidades de la boda. Otras opciones para conseguir pequeños espacios de sombra es aprovechar los árboles del jardín, colocar parasoles, e incluso telas sobre el lugar de la ceremonia.
  2. Regalar sombrillas a todos los invitados. ¿Por qué no colocar una sombrilla en cada una de las sillas? Esta idea servirá para decorar la boda de una forma muy vistosa y así dejaréis que cada asistente decida si quiere utilizarla o no durante la ceremonia nupcial. También podéis dejarlas en la entrada con un gracioso cartelito como vemos en la foto que os hemos dejado abajo, perfecto por si amenaza alguna temida tormenta de verano…
  3. Los abanicos, los regalos más preciados. Si el calor aprieta en vuestra boda, no habrá un detalle que sea más agradecido por los invitados. Un abanico tradicional, de colores, estampado, pintado a mano, de cartón, en forma de pai pai… las opciones son infinitas y, encima, si lo personalizáis con el estilo de vuestra boda, vuestros nombres y la fecha, servirá para dar un toque muy original al tiempo que será el mejor recuerdo del día del enlace.
  4. Si buscáis algo inolvidable, apostad por los sombreros. Quizás os parezca demasiado estridente pero si vuestra boda no es excesivamente protocolaria y clásica colocar una mesita con sombreros de paja o pamelas (si queréis ser más refinados) será muy divertido, ¿no os parece? seguro que si hace mucho calor, los presentes le sacarán mucho partido y serán protagonistas de un sinfín de fotografías…
  5. Indispensable: bebida fría. Los cócteles más refrescantes que se os ocurran no pueden faltar en una boda al aire libre en los plenos meses de verano. Desde mojitos a caipiriñas o granizados pasando por una copa de cava e incluso una cerveza helada, harán las delicias de los invitados a la boda. También podéis distribuir por el espacio de la ceremonia recipientes con hielo y botellas de agua y refrescos para que nadie pase ni un segundo de sed.

¿Qué os parecen estas cinco ideas?

¿Tenéis alguna más que podríais aportar?