Desde su aparición, las mesas dulces están en la cresta de la ola, ya sea para una boda, un cumple, baby shower, comunión o cualquier evento que queramos celebrar, unas serán más pequeñas, otras más grandes… pero lo que está claro es que no deja indiferente a los invitados, y es que son de lo más socorridas para el picoteo dulce, a la par que muy bonito.

Lo primero, es pensar en el tipo de invitado que irá al evento en cuestión. Ya que no es lo mismo si está orientado a peques o es para adultos. 

Los niños no son especialmente observadores, sin embargo, serán los que más disfruten de este tipo de detalles.  

Les llamará la atención cosas llamativas, colores…
Buenas ideas para este tipo de mesa son: unos cupcakes sencillos, nubes bañadas de chocolate y pinchaditas en nuestras pajitas quedan muy monas y son fáciles de coger por ellos, oreos cubiertas de chocolate a modo de piruleta tambien, brochetas de gominolas, cajitas de palomitas con nubes o palomitas de colores, arroz inflado, gusanitos o alguna aperitivo salado combina muy bien con tanto dulce, para contrarrestar un poquito, y un bizcocho o tarta central para que presida la mesa si queremos darle más importancia, porque sea para el homenajeado, en un cumple por ejemplo.

Si por el contrario, la mesa está orientada a los adultos, aquí podemos jugar con sabores más fuertes, licores, y algo más elaborado, y así dejaremos a nuestros comensales con la boca abierta.

Trucos para hacer una mesa dulce

Otro de los consejos que os podemos dar, y que además, no se tienen demasiado en cuenta en este tipo de mesas, es la Bebida.
En este caso las botellas de plástico son ideales, son muy vintage, no se rompen, son reutilizables, y las podemos rellenar de lo que queramos… batidos, limonada, agua, refrescos… Una vez que las rellenamos las cerramos y quedan precintadas hasta que el invitado las abre, y por supuesto, las personalizamos.
Una idea muy buena, cuando se trata de niños es que cada etiqueta lleve el nombre del peque y así no habrá problemas a la hora de que se intercambien las botellas.

Es bueno jugar con distintas alturas, lo hace todo visualmente más interesante. Deberemos utilizar distintos cake stands, cupcake stands, platos y bandejas planitos, distintos cuencos, y los botes de cristal estilo boticario me encantan! no lo puedo evitar, son una de mis debilidades, me parece que quedan ideales.

Estos son solo algunos consejos para personalizar una mesa dulce para uno de vuestros eventos, sin embargo, hay tantas formas de hacerlas como colores.
¿Cómo lo haríais vosotros?